Instalaciones y servicios

Biblioteca Pública Municipal de Torredelcampo

El principal objetivo de la Biblioteca Pública es proporcionar información, formación y ocio, a través de un acceso libre y sin límites al conocimiento, el pensamiento y la cultura..

   Horario

         Salvo alteraciones, que sin duda serán comunicadas con antelación, la Biblioteca permanecerá abierta al público:

        De Lunes a viernes:

        MAÑANAS:  de 8’00 a 14’30 h.

TARDES:  de 16’00 a 22’00 h.

         Carné de lector    

          El carné o tarjeta de lector te posibilita el préstamo a domicilio de  documentos de cualquier biblioteca andaluza. Es totalmente gratuito. Sólo tienes que rellenar un impreso

               Para la consulta en sala no es necesario poseer el carné de lector

 

SERVICIOS

  Información general

 Consulta y lectura en sala

60 puestos de lectura. Libre acceso a los estantes, donde los libros se encuentran ordenados por materias.(Clasificación Decimal Universal)

 Préstamo a domicilio

Te puedes llevar libros,  DVD, Cd-rom, compact, revistas…, por un periodo de 15 días,  renovables, en el caso de los libros  y de 5 días para los audiovisuales y multimedia

Préstamo interbibliotecario

Si nos haces una petición sobre alguna obra y no se encuentra en nuestra biblioteca, intentaremos conseguirla en otra biblioteca perteneciente a la red de bibliotecas públicas de la Junta de Andalucía. El préstamo es de un mes,  pero la consulta es en la biblioteca

Hemeroteca

Dispone  de 12 puestos de lectura.

Prensa diaria (Diario Jaén, Ideal, Marca y El País.).

Revistas generales y especializadas (historia, informática, literatura, etc.)

 Información bibliográfica

Estos servicios están orientados a la atención personalizada a los usuarios, para suministrarle información de manera rápida y eficaz. Dirígete al mostrador central y pregunta a las bibliotecarias.

También puedes hacer tus consultas por teléfono o correo electrónico.

     Obras de referencia

La biblioteca dispone de una amplia colección de obras de referencia (enciclopedias, diccionarios de la lengua, diccionarios de materias, diccionarios enciclopédicos, etc.). La consulta de estas obras es en sala, éstas obras no se prestan a domicilio.

    Fondo bibliográfico

La Biblioteca ofrece un variado fondo de libros de distintas materias: Filosofía, Religión, Sociología, Derecho, Biología, Arte, Deportes, Literatura, Historia …

  Fondo no bibliográfico

Audiovisuales y Multimedia

Posee una colección de DVD, CD-ROM, COMPACT

   OPAC

Es el catálogo informatizado del fondo de la biblioteca.

      Internet gratuito

La Biblioteca dispone de 3 ordenadores para el uso de Internet. El tiempo de consulta es de una hora diaria. Este servicio es gratuito.

Conexión wifi

  Bebeteca

Este servicio ofrece la posibilidad a los más pequeñas de entrar en contacto con los libros. Tenemos libros con formas y tamaños variados. Libros para llevar al baño, para conocer animales, para aprender los cuentos tradicionales. Apenas tienen texto y lo que predominan son los colores y las ilustraciones. Está dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años. Tiene 22 puestos de lectura. Los libros tienen el tejuelo de color amarillo para poder identificarlos.

  Sección infantil y Juvenil

Para la sección infantil se ha elegido el color rojo. Los libros están ordenados por colecciones. Hay 12 puestos de lectura.

Existe una amplia colección de obras de referencia dirigidas a este público.