Club de Lectura Fácil “Atrapaletras”

La tarde del miércoles,  en la Sala de Lectura de la Biblioteca  Municipal,  la Concejala de Cultura Manuela Parras acompañada de Antonia Chica, Concejala  de Bienestar Social tuvieron el honor de presentar el Club de Lectura Fácil “Atrapaletras” de la Asociación  “Caminar”.

La Concejala  de Cultura, Manuela Parras  les dío la Bienvenida  y explicó  que la Lectura Fácil es una herramienta de comprensión y fomento de la lectura que garantiza la accesibilidad a la información y a la cultura a todas las personas, con independencia de sus capacidades.  Expuso los objetivos que se persiguen con este tipo de Club y de los ingredientes para constituirlo ( personas lectoras, persona dinamizadora e instalaciones y libros adaptados). Por otro lado, Antonia Chica habló de la importancia de la palabras.

Las personas participantes en el Club  leyeron el Manifiesto del Día del Libro,  nos narraron, entre otras muchas cosas, que ya llevan visitando la Biblioteca 18 años, de la elección del nombre. También  nos enseñaron fotos de sus primeras visitas,  merendamos para darle un carácter festivo al acto  y, como colofón nos regalaron unos preciosos marcapáginas que habían confeccionado ellos.

Fue un acto muy emotivo y les damos las gracias por la visita que nos hacen todos los miércoles.  ¡Ese día somos más felices!

IMG-20180419-WA0004IMG-20180419-WA0005IMG_20180418_183743IMG-20180419-WA0006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s