El viernes pasado, 24 de junio, fue la puesta de largo de Juan Armenteros en Torredelcampo con la presentación de su primera novela «Sueños sobre arenas movedizas«. Estuvo acompañado de lo que él denominó su patrimonio; sus amigos que le habían acompañado en este camino. Reconoció que ha sentido miedo a desnudarse, que los libros tienen jirones de uno mismo y que la escritura era su sino. Nos pidió que fuéramos benevolentes con un novato enamorado del periodismo, pero, puesto que éste no le permite licencia literaria, prefiere la literatura.
Flanqueado por dos pilares fundamentales, su buen amigo, Manuel Colmenero que hizo una semblanza de él, destacando su carácter solidario y desprendido, y su hermana Josefina que manifestó sentirse muy orgullosa . En ella recayó la parte más complicada, la de hacer la crítica de la novela. Dijo de ésta que la considera una novela muy bien urdida y documentada, utilizando un lenguaje muy cuidado y fácil de leer. «Se lee bien«, aunque le puso alguna pega.
También estuvo presente su madre, que en un acto de improvisación dijo unas palabras. Fue un momento muy emotivo cuando narró las vicisitudes por las que había pasado su familia para que sus tres hijos estudiaran y lo orgullosa que estaba de ellos. Comentó que desde pequeños siempre les había contado cuentos por lo que la tradición oral había estado siempre presente en su casa.
Con esta novela el autor persigue tres objetivos claros; que la gente se divierta, alcanzar calidad literaria y hacer reflexionar al lector sobre determinados asuntos. Y estamos seguros que lo conseguirá.
Al finalizar el acto, firma de ejemplares.
¡ Juan, te deseamos una feliz y fructífera andadura!.
Muy agradecido por vuestras amables palabras.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Ya te digo.
Me gustaMe gusta