bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

Joaquín López, in memoriam

           23 de Abril,  Día Internacional del Libro. Dedicado a un gran lector y una gran persona.

      El sábado recibí una llamada de teléfono que me dejó conmocionada, una persona muy querida acababa de fallecer, Joaquín López. Se le presentaba la señora de la guadaña, de una forma inesperada, accidental y terriblemente cruel. 

   Joaquín, era un hombre alegre, cordial y jovial, podría añadir muchísimos más calificativos de él, pero yo diría, en última instancia, que era una persona feliz.

   Cuando atravesaba la puerta de la biblioteca le acompañaba  una gran sonrisa, siempre interesándose por mí, preguntándome por el fin de semana o por las vacaciones, por los últimos libros que habíamos recibido. Intentando transmitirme esas ganas suyas de vivir.

   Le conocí dos pasiones en su vida, tendría más, pero éstas eran en las que yo le veía vibrar. Una era;  la lectura y la otra; su familia. Éstas,  las vió unidas, otro 23 de Abril del año 2013, cuando la biblioteca le hizo un reconocimiento como socio de honor y mejor lector en la categoría de Adulto. Subió a recoger su premio junto a su nieto, Alonso que también se le entregó premio como mejor lector de bebeteca. Desde que su nieto era muy pequeño lo acompañaba a la biblioteca, dejaba que él eligiera los libros, se los leía, los entregaban dentro del plazo o los renovaban.  Pretendía, y estoy convencida que lo consiguió, inculcarle  el gusto por la lectura. Fue un abuelo ejemplar y lo seguirá siendo, pues donde esté continuará  cuidando de los suyos. Y nosotros, queremos seguir teniéndole en nuestra memoria para siempre.

                                                                                 Descanse en paz.

 

SAM_2513

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Joaquín López, in memoriam

  1. Amiga en dijo:

    Joaquín era feliz y contagiaba felicidad con su forma de ser y de estar. Un hombre, “en el buen sentido de la palabra, bueno”, de los que ayudan a vivir. Sin duda las numerosas lecturas acumuladas guardan relación con su lucidez para distinguir y atender lo verdaderamente valioso, su discreción, su serenidad. Merece estar en ese “bonito jardín” en el que lo sitúa su nieto Alonso, en nuestro recuerdo, en nuestro corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: