bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

Proyecto Internacional “Cuenta que te cuenta hasta 150”

 

“Cuenta que te cuenta hasta 150” es un proyecto que aúna la plástica y la literatura, generando un proceso creativo para la expresión de la ciudadanía ya que las artes son herramientas fundamentales para conocernos como individuos y como grupo, y para aprender a ser y a convivir.
En este sentido, el debate elitista sobre “lo artístico” se vuelve cada vez más irrelevante. Lo verdaderamente significativo es el desarrollo de la imaginación y la creatividad, de la autoestima, de la disposición para aprender, de la capacidad de trabajar en torno a un proyecto y un equipo.
Porque esas cualidades son las que nos singularizan como “humanos”.
En este libro-proyecto, promovido principalmente en redes sociales, en personas y entidades sin ánimo de lucro y coordinado por el artista plástico “Puñal”, unos/as 50 autores/as de diferentes partes del mundo, han escrito diversos textos
literarios a partir de lo que sugerían sus ilustraciones, configurando la primera parte de esta original iniciativa.
Hoy invertimos en cultura para garantizar un futuro más prospero

Puñal Juan Ramon

Juan Ramón Puñal, artista multidisciplinar, autor de las ilustraciones y organizador de este proyecto,

Este proyecto según su autor nació de ir pintando dibujos en los distintos lugares de Jaén, Málaga, Granada, Segovia o Lisboa, a partir de restos encontrados en la calle, pegatinas, anuncios, objetos, aquello que encontraba que por alguna razón llamaba su atención.

Tenía la imagen como inicio de esta nueva aventura, pero faltaba la palabra para que tuviese sentido pleno, y se crea el primer Certamen Internacional “Cuenta que te cuenta hasta 150”, donde se abre una ventana a la expresión de la ciudadanía, una herramienta a través de las artes que nos ayude a conocernos como individuos y como grupo y sigamos aprendiendo a ser y a convivir”.

En este I Certamen Internacional “Cuenta que te cuenta hasta 150”, han participado 150 escritos, con una representación de 12 Países (Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, México, Uruguay, Paraguay,República de Panamá, Usa, España). Siendo visitado el Blog a día de hoy 8626 y compartido en Facebook 175 Veces.

El autor  recalca  que este proyecto ha sido un proyecto que busca la transformación de la sociedad a través de las artes, apoyándose en la participación de la ciudadanía.

Fuente: http://cuentaquetecuenta150.blogspot.com.es/

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: