bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

Nueva cita del Club de Lectura “Camino Viejo”

     Próxima reunión del Club de Lectura “Camino Viejo”, el día 29 de Octubre a las 19’00 h. en la Biblioteca    Pública. El libro sobre el que se disertará  en esta ocasión es:

“Cuaderno de Viaje” de Salvador Compán

  • Cuaderno de viaje

    En 1874, en una España que se resiste a abandonar el Romanticismo, un escritor de poca fortuna es llamado a la sierra de Cazorla por un pariente lejano. La carta en donde se le pide que acuda al sur es ambigua en la definición del trabajo que tendrá que hacer allí y, a la vez, liberadora, pues supondrá para el escritor una oportunidad de huir de Madrid, recién tomada por los artilleros de Pavía. El cuaderno del escritor registrará, más que la historia, historias de vidas llenas de búsquedas y vehemencias, que el viajero deberá ir investigando en un intenso recorrido por el amor y la muerte de donde no saldrá impune. A la voz del viajero se suman otras voces para diversificar esa crónica. Dentro de un ajustado sentido unitario, van desarrollándose los temas que impone el viaje: la falsificación de una vida, el nacimiento de una novela, la lucha por el poder o, sobre todo, los estragos de la pasión amorosa.

     

  • Salvador Compán

    Salvador Compán nació en Úbeda, Jaén, en 1960. Se licenció en Filología Románica por la Universidad de Granada. Ha impartido clases en institutos de Laredo, Ibiza y Bruselas. Actualmente es catedrático de Lengua y Literatura en el IES San Isidoro de Sevilla, ciudad donde reside.

    Su actividad profesional y vital ha girado en torno a la literatura, tanto en sus aspectos creativos como teóricos. Ha obtenido varios premios de narrativa breve. Entre sus novelas destacan: El Guadalquivir no llega hasta el mar (1990), Premio Ciudad de Jaén; Madrugada(1995), Premio Gabriel y Galán; Un trozo de jardín (1999), Premio Ciudad de Badajoz y Premio Andalucía de la Crítica a la mejor novela de autor andaluz publicada en 1999;Cuaderno de viaje (2000), finalista del Premio Planeta; Tras la mirada (2003); el ensayo Jaén, frontera insomne (2007), y el libro de relatos Cuídate de los poemas de amor (2007).  

  • Fuente : http://www.premioplaneta.es/

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: