bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

“Hombres sin mujeres” de Haruki Murakami

Hombres sin mujeres’, el último guiño de Haruki Murakami a Hemingway y Kafka

       Hombres desorientados, mujeres misteriosas, la música de los Beatles, yakuzas, Kafka y, por supuesto, gatos… Todo el universo mágico de Haruki Murakami se encuentra condensado en estos siete relatos, deliciosas piezas de literatura para saborear con calma.

Qué sienten los hombres que se quedan sin las mujeres de su vida? Los protagonistas de estos cuentos son personajes desorientados, golpeados por la soledad, atrapados por la incapacidad de comunicarse, abandonados por sus mujeres, alejados de ellas por la torpeza o, simplemente, por la muerte…

Agunos se entregan a confesiones extrañas en la intimidad de un coche con chófer; otros recuerdan una juventud en la que dejaron escapar la felicidad o se obsesionan, ocultos en un priso franco, con la presencia –y la ausencia– de la mujer que es su único vínculo con el mundo.

Relatos llenos de guiños a los temas que apasionan a Murakami y que reflejan toda la magia de un escritor que ahora se encuentra en su mejor momento literario. Un libro sobre hombres en el que las verdaderas protagonistas son las mujeres

 

Fuente:http://www.circulo.es/

 

HARUKI MURAKAMI

(1949- )

Haruki Murakami nació el 12 de enero de 1949 en Kyoto (Japón). Creció en Kobe en el seno de una familia amante de la cultura, no en vano sus padres eran profesores de literatura japonesa.

Después de estudiar interpretación en la Universidad Waseda de Tokyo, centro en el que se graduó en el año 1975 y en donde conoció a su esposa Yoko, Murakami creó un local de jazz en la capital nipona.

Influenciado por la música anglosajona y la novela estadounidense (tradujo al japonés a literatos como Truman Capote o Francis Scott Fitzgerald), debutó como escritor a finales de la década de los 70 con los libros “Escucha La Canción” (1979) y “Pinball, 1973” (1980).

Sus ascendencias literarias incluyen a los maestros del siglo XIX, como Fedor Dostoievski o Charles Dickens, y también a autores estadounidenses como Kurt Vonnegut o el citado Truman Capote.

Su título revelación a nivel internacional fue “La Caza Del Carnero Salvaje” (1982).

Más tarde, con algunas novelas que incluían elementos mágicos, Haruki Murakami publicó “El Fin Del Mundo y El Fin De Las Maravillas Del Hampa” (1985), “Tokio Blues” (1987), titulada en su versión original con la canción de los Beatles “Norwegian Wood”, “Baila, Baila, Baila” (1988), “Al Sur De La Frontera, Al Oeste Del Sol” (1992), “Crónica Del Pájaro Que Da Cuerda Al Mundo” (1994), “Underground” (1997), libro con testimonios del atentado terrorista en Tokio con gas sarín, “Sputnik, Mi Amor” (1999),“Kafka En La Orilla” (2002) y “Sleep” (2004).

También ha escrito libros de relatos como “The Elephant Vanishes” (1993), “After The Auake” (2000) y “Vintage Murakami” (2004).

Después de su masivo triunfo comercial con “Tokio Blues”, Murakami residió en Europa y los Estados Unidos antes de regresar de nuevo a Japón a mediados de los años 90.

 

En “Kafka En La Orilla” contaba una historia sobre el destino con el protagonismo de un joven quinceañero que abandonaba a su padre como así habían hecho antes su madre y su hermana.

Posteriormente apareció el libro de recopilación de relatos “Sauce Ciego, Mujer Dormida” en donde incluía cuentos como “Avión” o “El Espejo”.

Otros títulos de su bibliografía son “After Dark” (2007) o “El Fin Del Mundo y Un Despiadado País De Las Maravillas” (2009), libro que narra dos historias paralelas, una de fantasía que transcurre en un ciudad amurallada y la otra un relato futurista con protagonismo informático.

En el ensayo “De Que Hablo Cuando Hablo De Correr” (2008) reflexionaba sobe la literatura tomando como referencia su afición por la carrera deportiva.

En “IQ84. Libros 1 y 2” (2009) vincula a dos personas solitarias, Aomane, una instructora de gimnasio que es en realidad una asesina, y Tengo, un profesor de matemáticas y aspirante a novelista. Este libro fue continuado por “1Q84. Libro Tercero” (2011).

“Después Del Terremoto” es una colección de relatos inspirados por el terremoto de Kobe del año 1995.

La última novela de Haruki Murakami es “Los Años De Peregrinación Del Chico Sin Color” (2013). Poco después publicó el libro de relatos “Hombres Sin Mujeres”.

 

Fuente:http://www.alohacriticon.com/

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: