bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

González-Sinde, finalista del premio Planeta 2013

Sinopsis

A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece

Ángeles González-Sinde

Ángeles González-Sinde se separa del padre de su segunda hija

Ángeles González-Sinde Reig (Madrid, 7 de abril de 1965). Guionista y directora española.

Nace en el seno de una familia dedicada al cine. Asiste al Liceo Italiano de Madrid para completar el bachiller en Estados Unidos. Posteriormente obtiene la Licenciatura en Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1992 cursa el Máster de Guión Cinematográfico de la Universidad Autónoma de Madrid. Recibe una serie de premios y ayudas: Ministerio de Cultura, productora de José Frade a su primer guión y la beca del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano que le permiten trasladarse a Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside durante tres años y obtiene unMaster of Fine Arts en Cine por el American Film Institute.

Regresa a España en 1996 y trabaja como guionista en algunos episodios de series como La casa de los líosA las once en casa Cuéntame cómo pasó, con Alberto Macías. Colabora con Ricardo Franco en la elaboración de varios guiones entre los que destaca La Buena Estrella (1997) por el que ambos reciben el Premio Goya al Mejor Guión.

En 1999 obtiene la presidencia de ALMA (Autores Literarios de Medios Audiovisuales) hasta noviembre de 2001, y se convierte en miembro de de la Junta Directiva de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) hasta 2004.

Mientras compagina estos cargos, adapta la novela de Belén Gopegui La conquista del aire con Las razones de mis amigos (2000) que dirige Gerardo Herrero. En colaboración con el guionista Alberto Macías escribe Antigua vida mía (2001), adaptación de la novela de Marcela Serrano y coproducción hispano-argentina dirigida por Héctor Olivera. Debuta escribiendo la obra teatral Las razones de mis amigos (2001) y se estrena como directora de cine con La suerte dormida (2003), película con la que obtiene, entre otros, el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel.

Es presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España desde el año 2006 hasta el 7 de abril de 2009 cuando se incorpora al Ministerio de Cultura como ministra. Durante estos años escribe obras infantiles como Rosanda y el arte de birli-birloque (2006), Premio Edebé de Literatura Infantil.

Bibliografía

2001.- Las razones de mis amigos (teatro)
2002.- Rulos (teatro)
2006.- Prohibido besar (teatro)
2006.- Rosanda y el arte de birli-birloque (literatura infantil)
2009.- Rosanda y el mar de cristal (literatura infantil)
2010.- 21 relatos por la educación (literatura infantil)

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: