PERDIDA de Gillian Flynn

   SINOPSIS

Nick y Amy son en apariencia un matrimonio normal que ha ido a vivir por motivos familiares a un pueblo a orillas del rio Mississippi. Han dejado su ciudad, Nueva York donde han perdido sus empleos e incluso Amy su fortuna familiar y deciden empezar de nuevo, mas bien lo decide Nick, en su pueblo natal. Esa aparente normalidad se rompe en su quinto aniversario de boda cuando Amy desaparece de forma inesperada.

Todas las sospechan recaen en Nick. Su aparente frialdad no hace más que acentuar su culpabilidad. Pero él lo que quiere es descubrir la verdad, verdad que poco a poco se va entretejiendo tras una serie de pistas que su mujer ha ido dejando y que solamente él las puede descifrar. A partir de entonces se revelan muchas realidades que el matrimonio ocultaba.

LA AUTORA

Gillian Flynn

BIOGRAFÍA
     Gillian Flynn nació en 1971 en Kansas ( EE.UU).  Máster en Periodismo, trabajó durante diez años en la revista Entertainment Weekly, donde hizo críticas de cine y de televisión. Debutó como escritora en 2006 con el thriller Heridas abiertas (Sharp Objects) , que fue galardonada con el prestigioso premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller y que será llevada al cine en una película cuyo guión firma la propia autora.
La llamada del Kill Club (2010), su segundo thriller, volvió a recibir una excepcional acogida por parte de público y crítica, y la situó en la lista de los más vendidos del New York Times, y elegida mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro 2009 según el Publisher Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune.  Perdida (2012) es su tercera novela y también será llevada al cine protagonizada por Reese Whiterspoon.

Un comentario en “PERDIDA de Gillian Flynn

  1. A mi éste libro a principio no me enganchó, seguí con él y la verdad es que no esperaba el camino que siguió… vaya un elemento la mujer desaparecida. Espero que no haya muchas cómo ella… jejejeje

    Me gusta

Deja un comentario