La última musa / Patricia García-Rojo

      «Igua, la terrible enemiga de Éldonon, ha abandonado el mundo de la imaginación y ha cruzado a la Tierra. Carlos y sus amigos se preparan para el peor de sus ataques, pero ¿cómo doblegará Igua a la humanidad si no puede hacer uso de sus poderes al otro lado de los portales? La malvada mujer ha preparado un ejército de copias suyas dispuesto a destruir a cualquiera que entre en las Tierras Yermas. Carlos permanece ajeno a todas las noticias en el Ágora de la Musas, aprendiendo a inspirar a los humanos. Mientras Éldonon espera sus movimientos, Carlos se entrenará como nunca para hacerle frente a Igua, porque sabe que el momento en que sus caminos se crucen está cada vez más cerca.»
Éste es el  tercer libro de “Los Portales de Éldonon” de Patricia García-Rojo, una tetralogía que respira magia e imaginación y que no os podéis perder si os gustan este tipo de novelas juveniles al más puro estilo de Michael Ende, J. K. Rowling o Diana Wynne Jones. 
Haciendo una pequeña recapitulación para situarnos de nuevo en el mapa eldoniano, con “La Fábrica Créator”, conocimos a CarlosMarinaMaiErnikMichael y Annette, seis chavales de nuestro mundo que llegaban por primera vez a Éldonon, un mundo paralelo, carente de fronteras físicas donde la imaginación es el último limite y todo lo que puedas imaginar, soñar o crear es posible. En su segundo año en Éldonon, Carlos y compañía nos llevaron al mundo onírico gracias a Los Cines Somnios, aprendimos a crear los sueños de los humanos y desbaratamos los planes de la malvada Igua, cuyo objetivo final es dominarlo todo.
Pues bien, en esta tercera entrega, “La Última Musa”, las vacaciones de verano han terminado en la Tierra y es hora de volver a clase. Este año, nuestros aprendices favoritos les toca descubrir los secretos del tercer gremio de Éldononlos Musa, en el Ágora de las Musas. Este gremio vive anclado en la Grecia clásica –casi puedes esperar ver a Platón o Aristóteles paseando entre sus calles mediterráneas– y su misión es inspirar a los humanos. Por no hablar de que carecen por completo de gusto culinario. Carlos y compañía tendrán que aprender a oír los pensamientos de los humanos, sus deseos e inquietudes más profundas, e ir guiándoles para conseguir que se inspiren en cualquier tipo de Arte o Ciencia afín a sus personalidades. 

LA AUTORA

Patricia García-Rojo (Jaén, 1984) estudió filología hispánica y a día de hoy compagina su tarea como escritora con sus clases de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de la provincia de Málaga. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa, lo que le permitió publicar su primera novela La Fábrica Creátor (Berenice), perteneciente a la saga Los portales de Éldonon. En 2009 quedó finalista en el concurso de Narrativa Infantil y Juvenil que organiza Diputación de Jaén junto a Caja Granada, con su novela aún inédita Lobo. En 2011 publicó Los Cines Somnios (Berenice), segunda parte de su saga, y se lanzó la segunda edición de La Fábrica Creátor. En 2012 publicó Amar es aquí, su primer libro de poemas. También en 2012 participó en las antologías La vida por delante, antología de escritores andaluces con algunas de sus poesías y De los traumas del mundillo editorial con su cuento “El cuarto de la plancha”. A finales de 2012 publicó Gris en formato digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s