bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

Un libro para niñ@s y también para adultos

 Un álbum ilustrado para nin@s  y  mayores.

Este libro, es una obra de arte,  desde la cubierta a la contraportada y  todas y cada una de sus páginas.
ESCONDERSE EN UN LUGAR DEL MUNDO / Jimmy Liao


           “En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. […]. En mi corazón vive un niña que siempre se esconde en el rincón, pero sólo por un rato. Es porque necesita un poco de tiempo para volver a encontrar su lugar en el mundo”. 
           Ésta, es parte de la sinopsis del libro, aunque realmente habría que decir, album ilustrado, “Esconderse en un lugar del mundo” de Jimmy Liao.
          Sí, es cierto. A veces querría esconderme y no afrontar la realidad… pero eso sólo dura un instante. Aunque en otras ocasiones dure un poco más. Y cuando me escondo me encuentro conmigo. Luego puedo salir con más fuerzas, con más ganas, con más ánimos. 
A veces yo también me siento así y querría esconderme de todo y de todos. No volver a salir de debajo de las sábanas de mi cama. No levantarme cada mañana y enfrentarme al mundo.
          Un libro de niños… pero NO. También es un libro de adultos. Es filosofía pura. Yo lo interpreto como la búsqueda interior de una persona para encontrarse con ella misma.
          Pero si el texto, poco, es una auténtica joya, mayor joya aún son las ilustraciones de Jimmy Liao, que es ante todo, un artista.
 “Cada mañana, al despertar el alba, el primer rayo de sol puede curar por arte de magia las heridas de ayer”.

“Él espera su primera actuación perfecta, lástima que, por desgracia, las cosas no siempre van como uno quisiera, a veces salen mal.
Pero no debemos preocuparnos demasiado por él: en el rincón del mundo, todos los niños están dotados de una fuerza invencible y victoriosa.”
“Cuando estoy en el rincón del mundo, mi vista se pierde en la lontananza. ¡Ah, soy tan afortunado! Afortunado por poder esperar un nuevo día mientras aguardo a que salga el sol.”

Fuente: http://www.concha-libros.blogspot.com

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: