bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

La BNE muestra el Leonardo más desconocido

El 28 de mayo,  se presentó en la BNE la exposición El imaginario de Leonardo. Códices Madrid de la Biblioteca Nacional de España, que podrá verse hasta el 29 de julio de este año.

La exposición se centra en la única obra de Leonardo que se conserva en España: los Códices Madrid I II, guardados en la BNE y que representan un 10 por ciento del total de los escritos de Da Vinci existentes en el mundo. Además de poder apreciar el interior de dichos códices en toda su profundidad, la muestra permitirá valorar su proceso de restauración, encuadernación y digitalización, realizados por profesionales de la BNE.

Los códices Madrid pertenecen al periodo más productivo de la vida de su autor. El número I es un tratado de mecánica y estática, y el II, de fortificación, estática y geometría.
Según Elisa Ruiz, comisaria de la exposición, “se exponen seiscientas páginas salidas de la pluma de Leonardo en su etapa de madurez. En ellas hay propuestas recurrentes ultimadas y creaciones de nuevo cuño. Todo ello es una amalgama de ideas fértiles concebidas en forma de imágenes… Una exposición que nos permite conocer el imaginario de Leonardo”.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: