bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

Los Alemanes se vuelan la cabeza por amor / María Zaragoza

Los alemanes se vuelan la cabeza por amor le ha valido a la autora española María Zaragoza el Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid. Esta joven escritora, articulista y ensayista es conocida por sus cuentos y relatos cortos, de gran difusión en numerosas antologías, y por su novela Dicen que estás muerta, ganadora del Premio Ateneo Joven de Sevilla en 2010. Además es una colaboradora habitual de jornadas literarias y eventos culturales.
Al publicar Goethe Las desventuras del joven Werther, la llamada fiebre de Werther se extiende por Alemania, y casi dos mil lectores terminan quitándose la vida por amor. El autor entonces se pregunta por su responsabilidad en estos suicidios, sabiendo que cualquier decisión tiene consecuencias —muchas veces impensadas—, y de que con frecuencia el dilema se reduce a matar o morir. Algo parecido descubren los protagonistas de Los alemanes se vuelan la cabeza por amor: viven en distintos países, pero se congregan en la Plaza, un espacio virtual de construcción imposible y edificios variables donde se hace y deshace cualquier conflicto. Y tratarán de jugar a un juego que les permita reencontrarse en el mundo real.
Éste es un libro sobre una nueva forma de existencia —favorecida por Internet y las redes sociales— donde la sensación de impunidad y ficción no evita que, tarde o temprano, regresemos a la realidad, ese espacio donde se gestan los amores o las revoluciones que luego sacuden nuestras vidas. Pero al mismo tiempo es también un relato sobre el deseo, la desilusión, el espíritu de lucha, las ofensas, los sueños, el amor o el masoquismo: es decir, sobre todas esas cosas que nos hacen ser quienes somos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: