bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

Club de Lectura Infantil. “Encender una luz”

 

Encender una luz, carátula010

En la próxima sesión que tendrá lugar el 20 de Abril, en la sala Multiusos de la Biblioteca Municipal los/as niños/as del Club de Lectura Infantil seguirán comentando el libro Encender una luz de Ana Bonilla Rius

La luminosa tarea de soñar

Con una página oscura como la noche más cerrada es como empieza este álbum ilustrado. Una mancha oscura con una única frase: “a veces sólo hace falta encender una luz,” para luego, volteando la página, encontrarnos con un hermoso dragón que enciende suavemente una vela con su aliento de fuego. Y es que hace falta encender una luz para que sucedan ciertas cosas… una luz en nuestros corazones.

Encender_una_luz011

El álbum despliega entonces todas sus páginas, alumbradas a la luz de esa vela, para mostrarnos unas sombras oníricas que traslucen nuestros más profundos deseos. Un niño montado sobre su perro proyecta la sombra de ese mismo niño montado sobre un hermoso caballo dispuesto a combatir por su amada. Otros dos pequeños que no se conocen pero que se encuentran en una solitaria calle y cuyas sombras los muestran jugando con una pelota. Todos ansiamos un compañero de juego, verdad? Una pareja de ancianos que se cruzan en el camino y cuyas sombras se tocan la mano como conjurando sus soledades. Una niña que es regañada por su descontrolada madre en medio de la vía pública proyectan unas sombras donde la pequeña se eleva por los cielos dejando, castigada y desesperada a una madre bien plantada en tierra.

Encender_una_luz012

Y así, cada una de nuestras sombras nos muestran no solo nuestros deseos sino también nuestras humanas necesidades: regresar a tiempos mejores, la necesidad de venganza, el placer de divertirse asustando al otro y la posibilidad de matar el aburrimiento. Un álbum que se lee casi enteramente a partir de las ilustraciones, las que no solo tienen una gran fuerza narrativa sino que son además poéticas y divertidas.

Título: Encender una Luz
Autor: Ana Bonilla Rius
Editorial: Océano Travesía
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 3 años

 
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: