bibliotecadetorredelcampo

Libros y mucho más …

Quizá la mejor novela de Salvador Compán

Palabras insensatas que tú comprenderásSalvador Compán Vázquez

No hay dos mujeres iguales, pero la azarosa trayectoria de Luisa Lasarte evoca en lo esencial la de María Lejárraga, la escritora de nuestro feminismo histórico cuya firma como autora fue usurpada por su propio marido.
Scott Cover, un profesor norteamericano afincado en un pueblo del Mediterráneo a la espera de un turbio proceso judicial, caerá bajo el influjo de la extraña fascinación que desprende Luisa Lasarte y la ayudará a recuperar el protagonismo de su vida. Ese empeño, al que Scott se consagrará como si explorase un territorio ignoto, pondrá al descubierto todo un muestrario de pasiones: el amor y la impostura, la lucha por la dignidad y el maltrato, la humillación, el miedo o la venganza. Salvador Compán sumerge al lector en una historia de emociones intensas, a flor de piel, tejida con la proverbial maestría del autor de Cuaderno de Viaje.

 

Salvador Compán Vázquez es natural de Úbeda (Jaén) y Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Granada. Ha dado clases en institutos de Laredo, Ibiza, Bruselas y Sevilla. En la actualidad es catedrático de Lengua y Literatura en un instituto sevillano. Su actividad profesional ha girado y sigue haciéndolo en torno a la literatura, tanto en su vertiente creativa como teórica. La crítica ha subrayado su capacidad para manejar los más variados registros, como la narración historicista o el intimismo reflexivo. Ha obtenido diversos premios de narrativa breve y, con anterioridad a su novela “Cuaderno de viaje” (que fue finalista del Premio Planeta 2000), ha publicado “El Guadalquivir no llega hasta el mar” (1990), Premio Ciudad de Jaén; “Madrugada” (1995), Premio Gabriel y Galán; y “Un trozo de jardín” (1999), Premio Ciudad de Badajoz y Premio Andalucía de la Crítica a la mejor novela de autor andaluz publicada en 1999. Ha publicado asimismo “Tras la mirada” (2003), el ensayo “Jaén, la frontera insomne” (2007) y el libro de relatos “Cuídate de los poemas de amor” (Almuzara, 2007).

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: